Cajón de los recuerdos

Y comienza asi, teniendo una migraña desde hace muchos días, una migraña desde lo más profundo de mi cabeza, de tanto  pensar y de tanto sentir que mi cuerpo no se encuentra bien fisicamente, me siento cansada pero sin poder dormir, algo no me deja dormir, recuerdos del pasado no tan lejano pero que quisiera dejarlo ahí, en el pasado, en el olvido, pero no existe ese lugar, por el contrario, los cajones de los recuerdos si existen y solo nos esperan ahí por si algún día queremos voltearnos y recordar, si algún día hemos perdonado a otros o a nosotros mismos y que al final al voltear nos ayuda a dejar partir nuestros remordimientos y descansar. Yo tengo un cajón de recuerdos en lo que es ahora, casa de mi mamá porque ya no vivo ahí pero siento que ese será mi hogar siempre, hay tantos momentos que pasé ahí que los conservaré siempre en mi corazón, siempre me gustó guardar cosas para recordar momentos bonitos en mi vida, coleccionaba también algunas cosas como tazos que al final perdí, pelotas de plástico que rebotaban y eran de muchos colores y puedo decir que tan emocionada estaba con mi nueva gatita que guardé las capas de sus garras que dejaba como piel de serpiente. 

Trotinette

Dejaba pasar varios años para abrir ese cajón y recordar, muchas veces había cosas que me hacían recordar momentos felices de mi vida como por ejemplo un vestido de una muñeca Barbie, mi preferido, yo creo que fuí una niña que maduró un poco tarde comparado con otras chicas y estoy contenta por ello, cuando eres niño no existen los problemas, la única obligación es la escuela y lo único que quieres hacer es llegar a casa y jugar, yo, teniendo 11 años seguía jugando con mis muñecas, me perdía en mi imaginación y mis sueños de un futuro lejano se reflejaban, así que mi muñeca era bonita, tenía una casa, los mejores vestidos, un coche, un novio, hijos quizás, eso es lo que quería para mi en el futuro pero que a esta edad no lo tengo y estoy lejos de obtenerlo.

IMG_0490

Regresando al tema de mi cajón, muchas veces encontraba cosas que me hacían enojar al darme cuenta de que seguía siendo la misma persona que comete errores, muchas veces dejé cosas en ese cajón a propósito para después recordar lo mal que había hecho, por ejemplo recuerdo que en el año…quizás 2002 no se exactamente ni que edad tenía pero ya había tenido uno de mis primeros encuentros sexuales con un idiota que nunca me amó, claro que me di cuenta después de lo que hizo para seducirme aún teniendo novia y todo lo escribí en mi diario, había también guardado sus cartas que hablaban de sexo, el era mas grande que yo ciertamente. Al leer quise no volver a recordar y quemé la carta junto con mi diario, puede ser que me arrepienta, ahora me gustaría leer aquello que escribí y aún más interesante, lo que escribió él para morirme de la risa. También tengo cartas escritas por mi para mis amigos de la secundaria que no pude entregar porque las olvidé el día de San Valentin y que después me dió flojera entregar.     

images-1

Mi cajón se encuentra repleto mas que nada de experiencias buenas de mi adolescencia, cuando tenía amigas que se preocupaban por mi, sin resentimientos ni celos, cartas con dibujos de colores brillantes, letras de diferentes tamaños y formas, se habla de que cada quien escribe con una caligrafía diferente dependiendo de su estado mental, su forma de ser, su forma de expresar, todos somos diferentes, todos somos únicos… Personalmente no lo creo y es por eso que he decidido escribir  relatos de mi vida y abrir mi corazón y compartirlo con millones de personas gracias a la red que nos acerca cada vez mas. Yo se que otros probablemente han vivido las mismas experiencias, han sentido los mismos sentimientos, han soñado, han tocado, han visto, han escuchado lo mismo que yo y que al compartir me ayuda a vaciar y al recibir me ayuda a crecer. Únete a mi, comparte, escribe, vacîate, piensa, haz, vive, se parte de mi vida porque eres parte de este siglo, somos compañeros habitantes de este planeta y no somos tan diferentes y no estamos tan lejos como creemos.

Les dejo ese link  que les puede servir como cajón de recuerdos si es que no tienen, es un link que me recuerda mucho a mi infancia, los juguetes con los que pasé horas divirtiéndome, en caso de que seas aún muy joven te recomiendo ir guardando cosas.

Responder

