Un cerebro perdido en una galaxia

Parte I
La infancia, una fase de la vida que define quien serás en el futuro.
Naces, creces, aprendes y el como te criaron tus padres ayudó al desarrollo de tu persona, todos llegamos a este mundo con cualidades potenciales que solo en un verdadero entorno de afecto, protección y cuidado pueden desarrollarse y madurar, nacemos indefensos y vulnerables, para la supervivencia se necesita de un adulto, por mi parte, no tengo casi recuerdos, las fotografías de aquella época son hermosas y al parecer era feliz, fiestas de cumpleaños, juegos infantiles, Ronald Mc Donald y sus pasteles azucarados, piñatas, alberca de pelotas,  siempre en compañía de mi hermana y mi madre, amigos de la infancia, familiares, mi padre, y muchos otros lugares. No solo hay fotografías, existen videos que solo una vez tuve el valor de mirar, en ellos se encontraba mi padre, una de las personas más importantes en mi vida pero que no conocí, murió años después a causa de la delincuencia y la corrupción o al menos eso es lo que mi madre me contó, estoy seguro que es ese suceso el que cambió el resto de mi vida.
Tenía 8 años, tengo vagos recuerdos de los años anteriores, los psicólogos que frecuenté me decían que se trataba de un bloqueo, al leer un poco del tema encontré que unos científicos estadounidenses habían  descubierto el mecanismo biológico con el que las personas bloquean recuerdos indeseables en su memoria, intuido por Sigmund Freud hace un siglo, según un informe publicado por la revista ‘Science’.
El estudio, basado en imágenes de escáner y llevado a cabo por investigadores de las universidades de Stanford y Oregón, prueba una teoría de supresión voluntaria de la memoria planteada por el austríaco Freud, padre del psicoanálisis. 
Lo que me intentaban hacer creer es que el hecho de que no tenía recuerdos de mi infancia al lado de mi padre era gracias a mi al no querer recordad ese momento traumático en el que él murió aunque lo cierto es que recuerdo perfectamente aquel día en el que mi madre nos lo comunicó pero no recuerdo casi ninguno de los buenos momentos que pasé a su lado.
Es increíble a que punto nuestro cuerpo puede responder a nuestras emociones, cómo una mujer saludable puede perder el habla después de haber perdido a su padre? o cómo tenemos repulsiones por algunas cosas solo porque un día pasamos una experiencia que nos disgutó?. El saber que el lado consciente son tan solo dos pequeñas porciones de nuestro cerebro me hace preguntarme cuántas cosas se encuentran entonces en nuestro inconsciente? y porqué están ahí?. El inconsciente incluye todas aquellas cosas que no son accesibles a nuestra consciencia, incluyendo muchas que se habían originado allí, tales como nuestros impulsos o instintos, así como otras que no podíamos tolerar en nuestra mente consciente, tales como las emociones asociadas a los traumas.

Y cómo recuperarlos?
Después de haber hecho tanto la mierda a las personas que mas me quieren después de haber bebido tantas jarras de cerveza me despierto con una cruda interminable, física y moral, después de intenter desesperadamente de ser perdonada sin obtenerlo decido buscar ayuda. Ya que los psicólogos no pudieron encontrar el como ayudarme y al no creer en la iglesia ni en los centros de ayuda para alcohólicos anónimos encuentro una solución al intentar creer que la magia existe, la hipnosis.
Cada vez más hospitales la utilizan para tratar el dolor, evitar la anestesia, y eliminar fobias y adicciones. Es un complemento eficaz en el tratamiento de numerosos trastornos ligados al estado de ánimo, como la ansiedad y el estrés. También está demostrando buenos resultados contra el tabaquismo y la fibromialgia, no es exactamente como nos lo mostraron en la tele, cuando conocí a la gente que estudiaba y se dedicaba a eso dejé de pensar que era una broma y le di una oportunidad.
Primera sesión. Me encuentro un poco nerviosa pero motivada a salir de ahí siendo una persona diferente, él me sonríe  y me explica un poco como funciona el asunto, comenzamos a hablar del porque me encontraba ahí y me pregunto él porqué? Encontramos juntos la respuesta al porqué no podía dejar el alcohol, cuestiones de autoestima y costumbre, unas lagrimas comienzan a salir al decir lo amo, al hablar de mi problema con el control y los sentimientos de enojo en mi interior.
Hicimos un ejercicio para encontrarte a ti mismo, mostrando con una tabla nuestro lugar en el universo y aceptando que primero estamos nosotros y después los demás, no es una idea de egocentrismo sino solo saber que si nos amamos a nosotros mismos podemos amar a los demás de la manera correcta.
Fué mas que nada una sesión de psicoanálisis que me ayudó a “vaciar la chimenea” y que al salir de ahí seguí siendo la misma pero con una motivación  grande para cambiar y salir adelante, me dejó unas cuantas tareas que no pienso hacer al ser un poco embarazosas y otras tareas que al final no pude cumplir y que con el paso de los días esa motivación fué haciéndose cada vez más pequeña y mi objetivo mas lejos de cumplirse.
Continuará… 
Escríbanme sus experiencias con la hipnosis, crees que no hay solución a tus problemas como yo?     
Referencias de 
Responder

